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diumenge, 16 de febrer de 2014

Curso de Community Manager (Oscar Rodríguez Fernández)



Libro: Curso de Community Manager.
Autor: Oscar Rodríguez Fernández.
Editorial: Anaya Multimedia.

Se trata de un completo libro para aprender todos los secretos de la profesión de Community Manager, tan esencial hoy en dia en todo tipo de empresa para su perfecta visión en todas las redes sociales, que sin duda ha cambiado la relación de las empresas con su cliente.

El libro enseña a gestionar la imagen de las empreas en Internet y en las redes sociales, conociendo las técnicas de marqueting online y sus estrategias para un mejor posicionamiento.

El libro consta de una introducción y de dieciseis capítulos, en donde se da una amplia perspectiva sobre esta profesión. La introducción trata de la estructura del libro y a las personas a las cuáles va dirigido.

El capítulo uno está dedicado al nuevo escenario y al nuevo consumidor, haciendo hincapié en la inmediatez del producto y de lo que busca el consumidor con los social media.

El capítulo dos trata de los conceptos social media imprescindibles, dando importancia a las aplicaciones móviles y a la analítica.

El capítulo tres trata del futuro social inminente, dedicando un amplio apartado a la web 3.0, que ya está por venir o casi implantada.

El capítulo cuatro está dedicado a la profesión del Community Manager, tratando de su definición, su perfil profesional, sus actitudes y aptitudes, su día a día y sus responsabilidades.

El capítulo cinco está dedicado al Social Media Plan, tratando de las estrategias para establecerlo como la monitorización, la definición, la ejecución y la medición.

El capítulo seis habla de la comunidad y la conversión, tratando de su importancia y los conceptos a desarrollar así como de los errores más frecuentes.

El capítulo siete está dedicado al contenido, la conversación y la publicación, haciendo hincapie en desarrollar un buen marqueting de contenidos, su importancia y la estrategia.

Con el capítulo ocho se inicia una serie de capítulos dedicados a las diferentes plataformas, tratando en este sobre el blog, su importancia, su elección y su frecuencia de actualización.

El capítulo nueve está dedicado al Facebook, sus beneficios, sus estrategias, los tipos de cuentas, sus aplicaciones y su analítica.

El capítulo diez se dedica a Twitter, siguiendo una estructura parecida al de Facebook, con sus diferentes campañas y estategias y sus distintantas aplicaciones.

El capítulo once trata de otras plataformas sociales como Google+, Flickr, Youtube, Linkedin, Foursquare, Quora y Pinterest, describiendo sus diferentes características.

El capítulo doce está dedicado al Posicionamiento Web y Social, hablando de la importancia de las palabras clave y las diferencias entre los dos posicionamientos.

El capítulo trece está dedicado a la Monitorización y a la Analítica, haciendo una definición de lo que es cada cosa y de las distintas herramientas a emplear.

El Capítulo catorce habla del Roi social, definiéndolo y hablando de su impacto en las relaciones con el retorno de la inversión.

El capítulo quince trata de las distintas herramientas y aplicaciones que se pueden disponer, siendo de los más amplios, realizando la explicación y definición de cada una de ellas según diversas categorías.

El capítulo dieciseis y último trata del contenido legal y adecuado, centrándose en los distintos tipos de Copyright, sobre todo en el Creative Commons.

Sin lugar a dudas se trata de un interesante y completo libro para profundizar en la profesión de Community Manager, no solo para los iniciados, sino también para los expertos.


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