Publicidad

dimarts, 8 d’abril de 2014

Guia de estilo para el hombre (Bernhard Roetzel)

Libro: Guía de estilo para el hombre.
Autor: Bernhard Roetzel.
País: Alemania.
Editorial: Ullmann.
Se trata de una interesante guía de estilo para el hombre, para que sepa vestir en todo lugar y en toda ocasión, hablando de las diferentes prendas y de los lugares en los cuáles son más adecuadas.
Ya en el prólogo recalca que los hombres no se suelen interesar demasiado por su aspecto, salvo una minoría, entre la cuál me encuentro, y que el gusto por la buena ropa es sinónimo de gusto por la vida.
Hace un llamamiento también al mayor uso de la ropa formal, ya que en los últimos años se está vistiendo demasiado informal incluso para ir a la ópera y considera imprescindible la buena ropa para según que ocasiones.
En el capítulo titulado ¿Qué son los negocios? dedica un especial apartado al traje, así como los diversos trajes a llevar según y donde y que tipo de traje se ha de utilizar en verano, así como la calidad según la tela de la que están hechos.
También dedica unas importantes páginas a la camisa y a sus diferentes estilos y cuellos y que tipo se ha de utilizar según la ocasión y cuáles son más comunes.
La corbata tampoco puede faltar en este capítulo, dedicando un importante apartado a los diferentes tipos de corbata y lo que trasmite cada una, así como a la seda, el material con el cuál se realizan las corbatas, hablando un poco también de los pañuelos de bolsillo antes de entrar en los conjuntos.
En el apartado de conjuntos habla de los distintos tipos de traje que no deben de faltar en un armario y a continuación antes de acabar el capítulo, describe los distintos tipos de abrigo y gabardina y la caída que debe de tener todo traje.
A continuación se pasa al capítulo de ocasiones especiales, en el cuál se hace detallada descripción de prendas tan conocidas como el chaqué, el esmoquin, el frac, las pajaritas y las características de los trajes de las bodas.
Dedica también un importante capítulo a la ropa informal describiendo con todo detalle los vaqueros, los chinos, los pantalones cortos, la camiseta, el polo, la sudadera, los conjuntos de verano, las chaquetas deportivas, las chaquetas de cuero, los diversos gorros, el punto y las fibras funcionales.
En el capítulo qué necesitamos nos enseña a eligir correctamente el traje para el trabajo, los diversos estilos de negocio, el cuidado estilo informal, los abrigos, tratando a continuación en otro capítulo el buen aspecto, haciendo hincapié en la figura, sus tipos, la combinación de colores y dibujos, la combinación de la corbata, la fisonomía y los colores.
El capítulo del calzado también es interesante dedicando un amplio apartado a los principales modelos, los mocasines, los zapatos de negocio, las botas de vaquero, las deportivas, las chanclas, los zapatos a medida, finalizando con un pequeño glosario sobre el calzado.
El saber comprar es un capítulo interesante, ya que nos ayuda a interesarnos más por la ropa que compramos, los tipos de tejido, los paños para trajes, el hilado y el tejido, los controles de calidad, el acabado y el significado de hecho a mano.
A continuación se dedica un importante capítulo a los accesorios como los cinturones, los calcetines, el hilo de los calcetines, las gafas de sol, las carteras, los relojes, los gemelos y los cuellos.
El último capítulo está dedicado a la limpieza y el cuidado, con los accesorios para limpiar los trajes, como lavar las camisas, como limpiar los zapatos, como cuidar las corbatas, finalizando el libro con un glosario de los principales elementos tratados durante el libro.
Se trata de un interesante libro a la hora de ayudarnos a vestirnos para las grandes ocasiones y para los negocios, así como para saber lucir bien y con elegancia cuando se viste de sport y de manera informal y para ayudar a los hombres, a cuidar más la compra y selección de sus prendas y tener más estima por su aspecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada