Publicidad

dimecres, 15 d’octubre de 2014

Ideas para organizar oficina



Mantener el espacio de trabajo ordenado y limpio puede reportarnos amplios beneficios. Seremos más productivos y gestionaremos mejor nuestro tiempo. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles y prácticos para convertir tu oficina en un sitio agradable para trabajar. 

1) Dedica un espacio de tiempo para organizar tu oficina todos los días. Ordenar tu oficina puede convertirse en una auténtica pesadilla si pretendes hacerlo todo en un día. Es por eso, que los expertos recomiendan dedicar algunos minutos del día a ponerlo todo en orden. Se trata de adquirir una rutina que no va a robarte demasiado tiempo y que te permitirá mantener el espacio organizado durante más tiempo. Si tu oficina fuera una tienda, tendrías que limpiar y ordenar tus productos cada mañana. Basta con reservar 10 minutos diarios a mantener el orden. Te resultará fácil y no te supondrá un gran esfuerzo.

2) Archivadores y clasificadores con etiquetas. En cualquier tienda de muebles o de materiales de oficina encontrarás archivadores, estanterías y cajones útiles para guardar la documentación que utilizas a diario. Reserva un espacio para cada cosa e intenta organizar el papeleo de cada cliente por separado. Compra etiquetas adhesivas o carpetas de cartón para mantener toda esta información organizada.

3) La papelera como centro del orden. No acumules papel en tu mesa. Utiliza la papelera como centro para el orden. De esta manera, lograrás mantener el despacho limpio y evitarás dedicar un día entero recogiendo, seleccionando y eliminando documentación obsoleta. Compra una destructora de papel y mantenla cerca de tu mesa para no acumular folios repletos de información privada.

4) Decide y ejecuta, ¡ahora! No dejes que tu mesa se llene de tareas pendientes. Decide sobre clasificar archivos y guarda todo lo que no necesites. Organiza cajones y cajas con etiquetas para encontrar bolígrafos, grapadoras y lápices al momento. Guarda las facturas en un cajón de “Facturas pendientes” en lugar de dejarlas en tu mesa y reserva los 10 minutos dedicados al orden para mantenerlas al día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada