Publicidad

divendres, 7 de novembre de 2014

10 trucos para poner su inglés en forma




¿Se pone nervioso cuando recibe una llamada del extranjero? ¿Está usted dentro de ese 89% de españoles que afirma no poder desenvolverse en otro idioma? No se preocupe. Con unos pequeños trucos y una dedicación mínima, notará cómo su olvidado inglés se vuelve más fluido.

1 Vea la televisión en inglés: CNN, Eurosport....

¿Le gusta el deporte? ¿Le interesa la evolución de Wall Street? Aproveche las posibilidades de la televisión por cable o por satélite y manténgase informado a través de canales internacionales. Con sólo 15 minutos al día su oído se adaptará.

2 I would like... a Guiness, please.

En todas las grandes ciudades y en las zonas turísticas existen pubs donde se reúne la comunidad anglosajona. Incluso en muchos de ellos organizan intercambios de conversación. Emule a Cheers y aprenda a diferenciar una cerveza (beer) de un oso (bear).


3 Las películas, mejor en versión original.


¿Le apetece ver Spiderman? Escoja la versión en inglés. A pesar de los subtítulos, su oído se acostumbrará. En el DVD de casa, seleccione la versión original sin subtitular y repase una y otra vez las escenas que no entienda.

4 Lea prensa y revistas anglosajonas.

En el metro, en el autobús o a la hora del café... Cualquier momento es bueno para echar un vistazo a las revistas que más le gusten. Eso sí: no se para cada poco a buscar las palabras que no conozca en un diccionario. Es mejor que utilice la intuición para entender el contexto.

5 En Internet, escoja la versión en inglés.

Chats, foros, buscadores... Opte por la versión en inglés de las webs que visita. Le ayudará a asimilar estructuras gramaticales y a ampliar vocabulario. Además, también existen sitios on line donde afianzar su acento o donde resolver dudas de gramática.

6 Mejore su pronunciación al volante.

¿Cansado de perder el tiempo en los atascos? Sáquele partido y aprenda inglés mientras le toca esperar. También puede hacerlo en esos largos y aburridos viajes de trabajo. Póngase un CD de frases hechas y repita The rain in Spain stays mainly in the plain.

7 Esfuércese en entender las canciones.

Europe´s living a celebration… ¿Cuántas canciones sabe usted de memoria pero no entiende lo que dicen? Párese un momento a escuchar la letra e intente encontrarle sentido. Disfrutará el doble de ellas y no hará el ridículo cuando sus compañeros de trabajo le arrastren al karaoke.

8 Escuche inglés mientras hace gimnasia.

One, two, three... Escuche cursos prácticos en cassette o en CD mientras corre, hace abdominales o anda en bicicleta. Su inglés también se pondrá en forma.

9 Escoja un diccionario inglés... inglés.

¿No sabe qué significa una palabra? No traduzca. Olvídese de su diccionario bilingüe y utilice el Collins o el Webter´s. Las traducciones exactas no son siempre posibles.

10 Pase un fin de semana en Londres.

No está tan lejos. Dos horas de avión y aterriza en Heathrow, Gatwick o Stansted. Conozca su historia, su cultura y aproveche para utilizar todo lo que ha aprendido. Rompa con el miedo y con el sentido del ridículo. De los errores se aprende, no hay que tener miedo a cometerlos.


 

1 comentari: