Publicidad

dilluns, 23 de març de 2015

Revolución Linkedin (Juanma Roca)



Libro: Revolución Linkedin.
Autor: Juanma Roca.
País: España.
Editorial: Paidós Empresa.
País: España.

En este libro el autor nos va relatando su descubrimiento de la red social más importante para el mundo de los negocios y nos destaca como le quedó en la memoria la frase de un cazatalentos que dijo "Si no estás en Linkedin no existes" que refleja en todo momento la importancia de estar hoy en día en Linkedin y en el mundo 2.0 para sobrevivir en el mundo de los negocios y laboral.

Destaca los cambios que ha supuesto la llegada de Linkedin, ya que o nos sumamos o quedamos en el ostracismo, ya que la era 2.0 no admite Robinson Crusoes, sino mentes abiertas de par en par a la red.

Nos hace ver y comprender que Linkedin es necesario nos dediquemos a lo que nos dediquemos y que es hoy en día la única manera de ser visible para realizar negocios y para encontrar trabajo, constituyendo también un escaparate virtual de las marcas personales.

Nada volverá a ser lo mismo con la llegada de las redes sociales y no tenemos con ello un mundo plano sino planisimo. Recomienda siempre que puede, hablar en inglés, para poder traspasar fronteras a la hora de realizar negocios, ya que esta es la lengua que se habla en el mundo de la negociación.

Se trata de una red adecuada para darse a conocer empresarial y laboralmente, muy por encima de otras redes como Facebook o Tuenti, que están más para relaciones de ocio en lugar de las profesionales.

Todo ello, mostrado con estadísticas que demuestran que con una diferencia enorme Linkedin es la preferida para el mundo de los negocios y las relaciones laborales muy por encima del resto de las redes.

Se trata de una red mucho más que profesional, es una red revolucionaria y es un libro para tomárselo muy en serio y Linkedin es una red para hacer realidad las aspiraciones profesionales y este libro un importante manual de instrucciones.

En este libro se trata de abrir los ojos a los que todavía son reacios a las redes profesionales o a los que piensan que pueden seguir haciendo negocios y encontrando trabajo como hasta ahora, ya que la tendencia de futuro, es que los portales de empleo desaparezcan y la gran mayoría de las ofertas se ofrezcan por esta red profesional.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada