Publicidad

dimecres, 22 de juliol de 2015

Escribir en Internet (Mario Tascón)



Libro: Escribir en Internet.
Autor: Mario Tascón.
País: España.
Editorial: Círculo de lectores.
Colección: Fundeu BBVA.

En este libro coordinado por Mario Tascón se recogen estudios y recomendaciones de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantanea, gestión de comentarios, redes sociales, accesibilidad, temas legales y todo lo que resulta necesario para poder trabajar en la red.

Constituye el primer manual de uso del castellano en los medios digitales y soportes electrónicos y está pensado para todo tipo de público, tanto para los que utilizan la red de forma cotidiana como a los profesionales que quieren profundizar y mejorar sus técnicas de redacción.

El libro está avalado por Fundeu BBVA una institución sin ánimo de lucro que fue presentada el 8 de febrero de 2005 fruto del acuerdo del BBVA y de la Agencia Efe dos instituciones conscientes de la importancia del castellano en el mundo y que decidieron colaborar para su fortalecimiento.

Después de una introducción en la cuál se detalla el porqué de la realización de este manual, el libro está dividivo en dos grandes partes, la dedicada al uso cotidiano y la dedicada al mundo profesional, acabando con un anexo en donde encontramos un glosario con los principales términos usados en la red y una pequeña biografia de los colaboradores del volumen.

Es un manual muy recomendable para todos aquellos que utilizan la red para realizar publicaciones, que a día de hoy, somos la gran mayoria.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada