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dimecres, 19 d’agost de 2015

Claves para una organización con alta autoestima

Para los ejecutivos que desean construir una organización con autoestima elevada, tenemos las siguientes claves:

1. Trabajar en la propia autoestima.
2. Cuando hable con sus empleados, tenga presente la experiencia.
3. Ser empático.
4. Hablar en tono de respeto.
5. Centrar los encuentros relacionados con el trabajo en las tareas y no en el ego.
6. Dar a los empleados la oportunidad de practicar la responsabilidad en si mismos.
7. Apelar a la inteligencia de los empleados.
8. Si se comete un error en las relaciones admitirlo y pedir disculpas.
9. Invitar a los empleados a ofrecer retroalimentación.
10. Permitir a los empleados que perciban que es seguro cometer un error.
11. Hacer ver a los empleados que pueden estar en desacuerdo.
12. Describir las conductas no deseables sin atribuir culpas.
13. Hacer ver a los empleados que manifiesten sinceramente sus sentimientos.
14. Si alguien toma una decisión extraordinaria invitarle a analizar como y porqué sucedió.
15. Si alguien toma una decisión inaceptable aplicar el principio anterior.
16. Presentar normas de desempeño claras e inequivocas.
17. Elogiar en público y corregir en privado.
18. Los elogios deben ser realistas.
19. Cuando la conducta de alguien plantee un problema, pedirle que proponga una solución.
20. Transmitir que no le interesa imponer culpas.
21. Dar al personal recursos para hacer lo que ha pedido.
22. Un gran directivo no es aquel que aporta soluciones brillantes sino el que hace posible que sus empleados encuentren soluciones brillantes.
23. Asumir la responsabilidad de crear una cultura de la autoestima.
24. Cambiar los aspectos de la organización que socavan la autoestima.
25. Evitar dirigir, observar e informar en exceso.
26. Planificar y presupuestar adecuadamente la innovación.
27. Averiguar los intereses principales de los empleados.
28. Preguntar a los empleados que necesitan para sentir que tienen control de su trabajo.
29. Recompensar las expresiones de autoestima.
30. Encargar cometidos que estimulen el crecimiento personal y profesional.
31. Estirar a los empleados.
32. Educar a los empleados para percibir los problemas como retos y oportunidades.
33. Apoyar al empleado con talento.
34. Enseñar que los errores y equivocaciones son oportunidades para aprender.
35. Promocionar en razón de los méritos.
36. Recompensar las aportaciones sobresalientes.
37. Escribir cartas de recomendación a los que han tenido buenos logros.
38. Fijar una norma de integridad personal.


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