Publicidad

diumenge, 24 d’abril de 2016

100 consejos para tener una buena memoria (Tareixa Enriquez)





Libro: 100 consejos para tener una buena memoria.
Autor: Tareixa Enriquez.
País: España.
Editorial: Círculo de Lectores.

Tener una buena memoria depende de diversos factores como la capacidad de concentración, el nivel de estrés, la dieta, la edad, la calidad del sueño, el estilo de vida o la actividad intelectual. Los hábitos saludables y los ejercicios sencillos son claves para conservar una buena memoria toda la vida.

La autora, Tareixa Enriquez, es periodista, directora de comunicación de Santiveri y directora y creadora de la revista “Salud Total” y tiene artículos en revistas como “Woman”, “Clara” y “Mente Sana”.

Los cien consejos que se detallan a lo largo del libro, está dividido en diversos capítulos o categorías, como la buena alimentación, el Memogym, el estilo de vida, el ocio, las plantas, los suplementos y las terapias, todos ellos con su correspondiente introducción.

En la introducción inicial, nos hace un recorrido y una explicación sobre la memoria, sus distintas clases, el cerebro y su composición.

Aspectos como leer el periódico, apuntar las cosas, ejercitar la creatividad, realizar pasatiempos, meditar, dormir siesta o por la noche siete u ocho horas, son esenciales para una buena memoria y que se encuentran entre los cien consejos del libro.

El libro no pretende que se lleven a la práctica los cien consejos a rajatabla, una vez leídos y estudiados, debemos de ser nosotros los que decidamos que tipo de consejos y prácticas se adaptan mejor a nuestras características.

No se trata de un libro cualquiera, es un libro de cabecera, que lo debemos de tener siempre a mano para llevar a cabo los consejos y prácticas acordes a nuestras características, y poder conservar así una buena memoria en cualquier edad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada