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divendres, 16 de desembre de 2016

Estrategias para mejorar las ventas

Fernando Morón Sequeiros, uno de los mejores asesores de ventas que podemos encontrar, me envía estas estrategias para mejorar las ventas:

1. Preparación mental y física. Una buena presentación física (apariencia personal), una actitud correcta (y positiva) y una guía previamente establecida de lo que harás y de lo que dirás, te dejarán con un 50% del camino avanzado.

2. Buena primera impresión. Lo que digas al inicio de tu presentación, será un factor determinante para el resto de la misma.

3. Pre califica al cliente.Si eres un vendedor experto, sabrás distinguir con un par de preguntas a qué clientes podrás beneficiar con tu producto o servicio y a quiénes no podrás ayudar.

4. Da el 100 % de ti. En todo lo que hagas, en todo el momento del día. No bajes tus energías ni disminuyas tus esfuerzos al atender a un cliente potencial. Esta estrategia te ayudará a llegar lejos en el mundo de las ventas.

5. Resuelve todas las objeciones, inclusive las que no se ven. No dejes pasar por alto cualquier señal de preocupación que muestra el cliente y que le puede impedir comprar el producto. Una vez despejas todas las dudas del cliente, la venta se hace más fácil.

6. Compruébalo todo dos veces. La hora de la cita, el guión de la llamada, el procesamiento de tus pedidos, etc. Repite algo si es necesario a tus clientes, ellos te lo agradecerán.

7. Pregunta por la decisión. Nunca muestres inseguridad delante de tu cliente, bríndale certeza en lo que dices y en lo que estás pidiendo. Solicita el pedido cada vez que lo veas conveniente, pídele al cliente potencial que tome la decisión de compra. No tienes nada que perder y sí, una venta por ganar.

8. Cuenta historias de otros clientes. Cuéntales cómo, los clientes anteriores que has tenido, se decidieron a comprar tu producto. Cuéntales los felices que son ahora y la medida en qué han mejorado sus vidas, gracias a tus productos.

9. Piensa siempre en las ventas. Los mejores vendedores casi nunca faltan al trabajo. Aman lo que hacen y, por más que están de vacaciones, piensan constantemente en nuevas ideas y estrategias para mejorar sus ventas. Eso no quiere decir que sean adictos al trabajo, simplemente mantienen una actitud de expectativa a nuevas oportunidades.

10. Sé un apasionado por tu producto. Sé tú el primer cliente de lo que vendes. Si no crees en el producto, raramente podrás contagiar esa pasión y esa convicción para que otra persona adquiera tu producto.


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