Publicidad

dimarts, 13 de desembre de 2016

Marca Personal (Andrés Pérez Ortega)



Libro: Marca personal.
Autor: Andrés Pérez Ortega.
País: España.
Editorial: Esic.

Se trata de uno de los libros más completos sobre marca personal, escrito por uno de los principales expertos en la materia de todo el Estado Español: Andrés Pérez Ortega.

Es lo que normalmente se conoce como Branding personal, originario en los Estados Unidos, pero existente desde que el hombre es hombre, que permite ayudarnos a posicionarnos para ocupar un lugar preferente en la mente de otros.

Una de las cosas que el autor deja claro a lo largo del libro es que la marca personal tiene como objetivo que empresas y colaboradores lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Un individuo es una empresa unipersonal con las nuevas reglas que cada vez más se están imponiendo y un objeto de supervivencia para todo aquel que aporta valor, otro aspecto destacable del libro.

También destaca que la marca personal no es la venta de uno mismo, sino aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros.

Por su alto contenido y valor se trata de uno de los libros de cabecera, que deben de formar parte del rincón de nuestra mesilla de noche o en uno de los lugares más accesibles de nuestra biblioteca para consultarlo constantemente de cara a un optimo desarrollo de nuestra marca personal.

El libro está estructurado en dos partes: una primera en donde se dedican cinco temas al concepto de marca y branding personal, y una segunda mucho más amplia sobre la guia y los diferentes pasos a seguir para desarrollar nuestra marca personal.

Lo más destacable a tener en cuenta de todo el libro, aparte de todo su contenido que es de un valor incalculable, es el manifiesto sherpa del final, en donde nos define las características del sherpa del Himalaya, que constituyen un excelente resumen de como debemos de actuar para desarrollar nuestra marca personal y realizarnos un plan para conseguir todos nuestros objetivos.

Se trata de uno de los mejores libros de autoayuda que he leído y de los que más me han aportado y me han influído de cara a mi promoción y logro de mis objetivos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada