Publicidad

diumenge, 30 d’abril de 2017

El libro para conseguir un trabajo mejor (Luis Puchol)



Libro: El libro para conseguir un trabajo mejor.
Autor: Luis Puchol.
País: España.
Editorial: Diaz de Santos.

Se trata de uno de los muchos libros existentes en el mercado editorial para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo o que quieren mejorar el trabajo que tienen, a encontrar, como el propio título del libro indica, un trabajo mejor.

Su principal característica es que divide la búsqueda de empleo en diferentes casos en los que las personas que buscan un nuevo trabajo se pueden ver envueltas: 

- Estás trabajando en una empresa, pero no te sientes a gusto en ella.
- Estás trabajando en una empresa, pero no sabes por cuanto tiempo.
- Estás trabajando, pero sabes que a finales de mes te despiden.
- Has sido despedido.
- Nunca has trabajado por cuenta ajena.
- Nunca has tenido un trabajo en serio.
- Eres una mujer que en los últimos años se ha dedicado a las labores domésticas.
- Eres una mujer que ha trabajado hace años, pero lo dejaste para dedicarte a la crianza de tus hijos y ahora quieres volver.

Para todos estos casos, los autores relatan los diferentes consejos que han de seguir los que se vean identificados con alguno de estos grupos y como afrontar el cambio de empleo a otra empresa o la búsqueda de un nuevo empleo en el caso de despedido o desempleado.

Todo ello lo hacen con nombres ficticios de personas o destacando en negrito y en recuerdo los aspectos más importantes de cada caso y de cada capítulo.

Por lo demás, el resto del libro está dedicado al resto de aspectos que puede tratar otro libro de este tipo como el análisis de uno mismo, la toma de decisión, la búsqueda de información de las empresas, los ejemplos de cartas y de curricula y los pasos y trámites a seguir en caso de querer trabajar por cuenta propia.

Es un libro muy aconsejable para toda persona en búsqueda de empleo, bien porque quiera mejorar, o bien porque se encuentre desempleada, con un estilo peculiar y diferente a otros libros del mismo tema, pudiendo aplicar el dicho de que "cada maestrillo tiene su librillo", pero del cuál podemos traer conclusiones tan importantes o más que con la lectura de otros libros parecidos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada