Publicidad

dijous, 20 d’abril de 2017

Técnicas de archivo y documentación en la empresa (Cristina Parera)





Libro: Técnicas de archivo y documentación en la empresa.
Autor: Cristina Parera.
Pais: España.
Editorial: Confemetal.

Se trata de un libro imprescindible para todo profesional que tenga que ejercer su labor archivística en una empresa, con consejos para aliviar la tarea y tener los documentos organizados.

Trata también de romper el mito de que ser responsable de un archivo no tiene porque ser aburrido si se encuentra la información con facilidad al estar los documentos bien organizados.
En la introducción da las pautas y los objetivos que se tienen con este libro como son adquirir conocimientos teóricos y prácticos, reflexionar sobre nuestra actitud para organizarnos y dar a conocer ideas prácticas y sencillas.

En el primer capítulo da prácticos ejemplos de como retrasando la organización de los documentos se puede hacer más difícil realizar esa labor.

En el capítulo dos habla de la importancia del archivo en la empresa con prácticos consejos sobre reciclaje y archivadores así como de los conceptos, las funciones y la finalidad de un archivo.

En el capítulo tercero trata de las reglas básicas que debe de regir todo sistema de archivo.
El capítulo cuatro analiza con todo detalle los sistemas de clasificación de archivos y sus diversas categorías.

El capítulo cinco es bastante interesante ya que trata del tratamiento de la correspondencia y los documentos antes de ser archivados. Dedica un especial apartado a los archivos informáticos.
El capítulo sexto trata sobre el control, seguimiento, transferencia y eliminación de archivos desde el responsable del archivo hasta la transferencia y eliminación de archivos.

Finalmente, el capítulo siete está dedicado a los equipos y sistemas de conservación de los documentos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada